Esta lista de ideas para la enseñanza tiene como base la meta de enseñar todas las materias para que, como consecuencia, los estudiantes se adueñen de los principios y conceptos más básicos de cada materia. La mayor parte de nuestras sugerencias representan posibles estrategias de enseñanza. Están basadas en una visión de enseñanza que implica pensamiento crítico y un análisis de las debilidades que típicamente se encuentran en los formatos didácticos más tradicionales de conferencia / prueba corta / examen.
Nuestra premisa más básica es doble:
Que para aprender una materia bien, los estudiantes deben dominar el pensamiento que define esa materia, y
Que nosotros, en cambio, como sus instructores, debemos diseñar actividades y tareas que requieran que los estudiantes piensen activamente dentro de los conceptos y principios de la materia.
Los estudiantes deben dominar los conceptos y principios fundamentales antes de intentar aprender conceptos más avanzados. Si el tiempo de clases está dirigido a ayudar a los estudiantes a desempeñarse bien en estas actividades fundamentales, estamos confiados que se alcanzarán las metas de la mayor parte de la enseñanza.